Boletín semanal #02 : 5 ideas

Boletín semanal #02 : 5 ideas

  • ¿El fin de la neutralidad de la red?: En fechas recientes, en Estados Unidos fue aprobada la derogación total de las normas de neutralidad de la red, lo cual cambiará las reglas de nuestro mundo digital. Básicamente veremos un “internet diferenciado” para quienes pueden pagar más y para quienes paguen menos, además de ser una internet controlada por las empresas más poderosas.
  • Facebook agrega un botón de silencio: Pronto podrás silenciar por 30 días lo que las personas, páginas o grupos digan. Facebook y otras redes sociales son plataformas con demasiado contenido y que estamos llegando a un punto donde silenciar todo ese ruido resulta ser una nueva característica.
  • GAFA quiere dominar al mundo: Google, Apple, Facebook y Amazon se están apoderando del mundo digital, el contenido que consumimos, los dispositivos que utilizamos y la información que utilizamos para tomar decisiones está simplemente siendo controlada por estas grandes empresas y esto, es solo el inicio.
  • El momento de cerrar ciclos: El año se termina y además de disfrutar las fiestas de fin de año, también es momento de reflexionar sobre todo lo que ha pasado este año, de dar gracias por todo lo que hemos aprendido y además cerrar los ciclos que sean necesarios para iniciar el 2018 de la mejor forma posible.
  • Minimalismo para 2018: Menos es más, espacios en blanco, elementos gráficos simples se han convertido en una característica de muchas aplicaciones y servicios de hoy. El minimalismo beneficia a los sitios web en formas de tiempos de carga más rápidos, una mejor compatibilidad entre los tamaños de las pantallas además de que ayuda a reducir el ruido que hay en internet.  El próximo año el minimalismo seguirá tomando fuerza en el mundo digital.