Si piensas que utilizar las redes sociales para promover tu negocio no tiene costo, estás equivocado

Si piensas que utilizar las redes sociales para promover tu negocio no tiene costo, estás equivocado

Existe una falsa creencia que utilizar las redes sociales para promover tu marca o negocio, no tiene costo. La realidad es todo lo contrario y el costo es alto, pero al final vale la pena.

  • Costo económico: La era donde cualquiera podría tener impacto únicamente de manera orgánica ha terminado (al menos que tu contenido sea genial y se haga viral en poco tiempo). De no ser así tendrás que invertir en campañas pagadas para tener impacto y encontrar al público que estás buscando. Por otro lado, posiblemente tengas que contratar a alguien de tiempo completo o parcial que administre tus redes y genere contenido.
  • Costo en tiempo:  Administrar tus redes sociales y generar contenido, no es algo que solo te tomará solo algunos minutos, incluso podría tomarte todo el día.  Ten en cuenta que se debe generar contenido, interactuar con tus clientes y audiencia, publicar contenido y analizar tus resultados y todo eso toma tiempo.
  • Costo en paciencia:  Los resultados nunca se darán de la noche a la mañana. Todo mundo se encuentra generando contenido para redes sociales y a veces es difícil que tu voz sea escuchada entre tanto ruido así que tienes que trabajar duro, no perder de vista tus objetivos y ser paciente.
  • Costo por realizar cambios: Las redes sociales y las plataformas digitales cambian todos los días, y lo que hoy funciona no necesariamente funcionará el día de mañana.  Si sigues administrando y creando contenido como lo hacías en el año 2012 estás pedido.  Continuamente debes aprender y adaptarte a los cambios de estas plataformas y aprovecharlas a tu favor.  Cambiar nunca es fácil y siempre tiene un costo.

Por supuesto que la intención no es desanimarte, al contrario, debes motivarte más y mentalizarse que debes trabajar duro para aprovechar las redes sociales y plataformas digitales ya tu favor y alcanzar los objetivos de tu negocio o marca.